CREA_CHURUBUSCO-9532.jpg

Preservación de la Fertilidad

En la actualidad, las mujeres retrasan la maternidad por diversas causas, al priorizar el cumplir sus objetivos personales, profesionales o sociales. Sin embargo, la edad es el factor más importante que determina las posibilidades de conseguir un embarazo tanto de manera espontánea como en tratamientos de reproducción asistida. 

Las mujeres nacen con una dotación finita de óvulos, lo que llamamos reserva ovárica. A partir de los 30 años, la reserva ovárica y secundariamente, la fertilidad de la mujer comienza a decaer, un proceso que se acelera aún más en torno a los 35 años. De esta forma, se estima que la posibilidad de conseguir un embarazo de manera espontánea a partir de los 40 años no supera el 5%. 

 

Por otro lado, están las pacientes a quienes se les diagnostica algún tipo de cáncer y que tras someterse a los tratamientos de cirugía, quimio y radioterapia van a encontrarse con problemas de fertilidad derivados del manejo oncológico, ya que estos tratamientos pueden afectar irreversiblemente la reserva ovárica. 

 

Es por eso que la opción de conservar óvulos fértiles a edades jóvenes (antes de los 35 años), permite a las mujeres retrasar la maternidad y contar con sus propios óvulos de buena calidad para aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo a edades mayores. Estos óvulos se mantienen congelados o vitrificados de manera indefinida por el tiempo que se desee retrasar la maternidad. 

 

La preservación de la fertilidad es una técnica que consiste en congelar los ovocitos y preservarlos hasta el momento de ser utilizados para ser madre. Esta preservación puede durar años.

 

La fertilidad de una mujer es clave para que haya posibilidades de que se produzca un embarazo, y es aquí donde las técnicas como la de preservación de la fertilidad cobran gran importancia, ya que permiten extraer y conservar los ovocitos cuando la mujer está desde el punto de vista de la fertilidad, en su mejor momento. 

Paquete Vitrificación de Óvulos

Incluye los servicios de seguimiento folicular, de hormonas, la captura ovular y la vitrificación o criopreservación de los óvulos.

$45,000 MXN

Anualidad

Es el mantenimiento por la criopreservación de los embriones, espermatozoides u óvulos.

$7,000 MXN

¿Listos para dar el paso?

Preservación de la paternidad mediante la criopreservación de espermatozoides:

La criopreservación de espermatozoides es la técnica indicada para los varones que desean preservar su fertilidad, permitiéndote la oportunidad de ser padre en el momento que consideres oportuno, los espermatozoides se conservarán sin perder su potencial de fértil durante un tiempo indefinido. 

¿Qué es la preservación de espermatozoides?

Es la técnica que se utiliza para la preservación de la paternidad, consiste en la congelación y el almacenamiento de los espermatozoides para su uso en el futuro. Se puede lograr a través de  muestras de semen que se examinan al microscopio en el laboratorio para contar los espermatozoides y determinar qué tan sanos son,  luego, los espermatozoides se congelan y almacenan.

¿En qué casos está indicada la preservación de paternidad mediante la criopreservación de espermatozoides?

• Varones que desean retrasar su fertilidad 

• Varones que vayan a someterse a tratamientos médicos u oncológicos (quimioterapia o radioterapia) que puedan dañar la espermatogénesis

• Varones que vayan a realizarse una cirugía de testicular o próstata.

• Varones que vayan a someterse a una vasectomía.

• Varones con oligozoospermia severa (semen con baja concentración de espermatozoides) que pueden progresar hacia la azoospermia (ausencia de espermatozoides).

• En los tratamientos de Fecundación In Vitro o de Donación de ovocitos. Aunque la pareja tenga previsto emplear una muestra de semen fresca para el día de la fecundación, es conveniente criopreservar una muestra para mayor tranquilidad. 

 ¿Cuáles son los pasos para seguir?

1. Obtención de la muestra de espermatozoides: El primer paso consiste en entregar una muestra de tu semen tras mantener 2 o 4 días de abstinencia sexual

2. Análisis de la muestra de semen.

 

Segundo paso la muestra es analizada en el laboratorio, valorándose si tiene la calidad adecuada para ser congelada. En ocasiones, los parámetros seminales no son óptimos, ante esta situación le solicitaremos una segunda muestra al cabo de una semana para garantizar un número suficiente de espermatozoides.

3. Criopreservación de los espermatozoides:

 

En el tercer paso una vez certificada la muestra de semen ésta se somete a un proceso de enfriamiento progresivo hasta ser llevada a una temperatura de -196°C. Se añaden crioprotectores para evitar que se produzcan daños celulares de los espermatozoides una vez añadidos los crioprotectores la muestras se reparte en microtubos o pajuelas para su almacenamiento de esta manera se garantiza la viabilidad de los espermatozoides.

4. Las muestras criopreservadas se almacenan, perfectamente identificadas, hasta el momento de su utilización. 

Vitrificación de Espermatozoides:

Tras obtener una muestra de semen, se procede a la criopreservación.

$6,000 MXN

Anualidad:

Es el mantenimiento por la criopreservación de espermatozoides.

$7,000 MXN

Rejuvenecimiento Ovárico

Investigaciones realizadas en los últimos años demuestran que los factores de crecimiento favorecen la regeneración tisular. Las plaquetas poseen en su interior factores de crecimiento, proteínas que pueden acelerar los procesos de curación de los tejidos. Al activar las plaquetas con Cloruro Cálcico, Heparina y Ozono, se liberan estos factores de crecimiento en el tejido donde se ha aplicado el tratamiento médico con plasma rico en factores de crecimiento. El tratamiento médico con plasma rico en factores de crecimiento (PRP) y fines reproductivos consiste en la administración de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento, dentro del ovario de la misma paciente (autólogo), con el fin de restaurar la función ovárica en mujeres con una producción ovocitaria alterada y poder conseguir una gestación con sus propios ovocitos, bien de forma espontánea o con técnicas de reproducción asistida. 

Indicaciones:

Menopausia o perimenopausia 

 

Fallo ovárico precoz, espontáneo o secundario a cirugía, quimioterapia y radioterapia 

 

Baja reserva ovárica. 

 

AMH ˂1,1 ng/ml 

 

Fracaso previo de técnicas de reproducción asistida por respuesta reiteradamente insuficiente a la estimulación ovárica. 

Contraindicaciones:

 Índice de masa corporal ˃30 y ˂18,5 

 

Desórdenes del eje hipotálamo-hipofisario 

 

Enfermedad autoinmune 

 

Enfermedad de transmisión sexual 

 

Infecciones 

 

Infertilidad tubárica/obstrucción tubárica 

 

Enfermedad inflamatoria crónica 

 

Historia previa de cirugías del tracto reproductivo 

 

Endometriosis 

 

Desórdenes endocrinos como disfunción tiroidea

Ciclo de Rejuvenecimiento Ovárico:

Un ciclo de rejuvenecimiento y honorarios médicos.

$20,000 MXN

Tratamiento de Donación de Ovulos

La donación de óvulos es un proceso mediante el cual mujeres jóvenes ayudan a pacientes con dificultades reproductivas a cumplir su sueño de ser madres. En este proceso se mantiene la confidencialidad de nuestras donantes ya que la receptora de ovocitos nunca conoce a la donadora de estos.

En UR Crea contamos con los mejores especialistas y la tecnología adecuada para que este tratamiento sea llevado de manera segura. Asimismo, planeamos un tratamiento especializado para cuidar la salud de la receptora y la donante.

El procedimiento de donación de óvulos consta de varias consultas de valoración de la donante donde se evalúa si sus óvulos y su historial médico es apto para que sean utilizados. Después de ese primer paso, se realizan otras consultas en las cuales los médicos planean de manera especializada, el tratamiento que mejor se adecúa a cada paciente, de acuerdo con su peso, edad, estatura, etcétera. De este modo le prescriben medicamentos para estimular su ovulación. Una vez hecho esto, se realiza el tratamiento de captura ovular que consiste en aspirar los óvulos que posteriormente serán utilizados para donar a otras parejas con dificultades reproductivas. Este procedimiento es ambulatorio, es decir, no se requiere hospitalización. Se realiza en un quirófano bajo anestesia local y la donadora sale de la clínica ese mismo día.

Requisitos para ser donadora de óvulos:

Tener entre 18 y 30 años de edad

Presentar disponibilidad de horarios para asistir a la clínica entre 3 y 5 veces (aproximadamente) para las consultas de revisión, así como al procedimiento de captura ovular.

 

Ser capaz de proporcionar información acerca de su historial médico familiar.

 

No tener enfermedades hereditarias.

 

No consumir drogas.

 

No presentar enfermedades de transmisión sexual.

 

No haberse realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.

 

Estar dispuesta a tomar los medicamentos para estimular la ovulación.

 

Para más información e iniciar el proceso para ser donadora puedes escribirnos al

55 6209 7157

whatsapp logo corner.png