metodo ropa imagen nueva.png

Tratamiento de Método ROPA

Con el método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) la maternidad se vive de manera compartida en parejas de mujeres, con este método la participación de ambas es importante para que el embarazo sea un éxito. 

 

El método ROPA también conocido como maternidad compartida es una de las técnicas más comunes para parejas de mujeres que quieren convertirse en mamás. Consiste en extraer y fecundar los óvulos de una de ellas luego implantar el embrión en el útero de su pareja. 

El método ROPA permite que ambas participen activamente en la gestación y que una de ellas tome el papel de madre gestante mientras que la otra será la madre biológica del bebé.

 

El proceso del método ROPA consta de varias fases:

• La estimulación ovárica se realiza a la mujer que va a donar los óvulos. Recibe un tratamiento hormonal para favorecer la maduración de los óvulos. Durante este tiempo se monitorea de forma periódica el crecimiento ovocitario a través de ultrasonidos para poder programar el momento ideal para la obtención de los óvulos. 

• Cuando los folículos alcanzan el tamaño adecuado se programa la captura para obtener los óvulos. la cual se realiza bajo anestesia. Los óvulos se extraen por aspiración del líquido de los folículos. Los óvulos obtenidos se fecundan con espermas de un donador previamente seleccionado por la pareja. 

• La fecundación se lleva a cabo utilizando Fertilización In Vitro. Después de unir los óvulos con los espermas, se llevan a un cultivo de 3 a 5 días en el laboratorio de In Vitro. 

• Al mismo tiempo que la mujer aporta los óvulos, la mujer gestante deberá iniciar la preparación del útero para la recepción del embrión. Esto se lleva a cabo mediante un tratamiento hormonal con estrógenos vía vaginal, oral o parchar para ayudar a conseguir un correcto grosor del endometrio. 

• Cuando el útero se encuentra en óptimas condiciones se seleccionan los embriones de mayor calidad para realizar la transferencia. Este procedimiento es rápido e indoloro, no requiere de anestesia. 

• Después de quince días de haber realizado la transferencia se hace una prueba en sangre para confirmar el embarazo. 

¿Listos para dar el paso?

whatsapp logo corner.png