top of page
preservacion de la paternidad imagen nueva.png

Preservación de la paternidad mediante la criopreservación de espermatozoides:

La criopreservación de espermatozoides es la técnica indicada para los varones que desean preservar su fertilidad, permitiéndote la oportunidad de ser padre en el momento que consideres oportuno, los espermatozoides se conservarán sin perder su potencial de fértil durante un tiempo indefinido. 

¿Qué es la preservación de espermatozoides?

Es la técnica que se utiliza para la preservación de la paternidad, consiste en la congelación y el almacenamiento de los espermatozoides para su uso en el futuro. Se puede lograr a través de  muestras de semen que se examinan al microscopio en el laboratorio para contar los espermatozoides y determinar qué tan sanos son,  luego, los espermatozoides se congelan y almacenan.

¿En qué casos está indicada la preservación de paternidad mediante la criopreservación de espermatozoides?

• Varones que desean retrasar su fertilidad 

• Varones que vayan a someterse a tratamientos médicos u oncológicos (quimioterapia o radioterapia) que puedan dañar la espermatogénesis

• Varones que vayan a realizarse una cirugía de testicular o próstata.

• Varones que vayan a someterse a una vasectomía.

• Varones con oligozoospermia severa (semen con baja concentración de espermatozoides) que pueden progresar hacia la azoospermia (ausencia de espermatozoides).

• En los tratamientos de Fecundación In Vitro o de Donación de ovocitos. Aunque la pareja tenga previsto emplear una muestra de semen fresca para el día de la fecundación, es conveniente criopreservar una muestra para mayor tranquilidad. 

 ¿Cuáles son los pasos para seguir?

1. Obtención de la muestra de espermatozoides:

El primer paso consiste en entregar una muestra de tu semen tras mantener 2 o 4 días de abstinencia sexual

2. Análisis de la muestra de semen.

 

Segundo paso la muestra es analizada en el laboratorio, valorándose si tiene la calidad adecuada para ser congelada. En ocasiones, los parámetros seminales no son óptimos, ante esta situación le solicitaremos una segunda muestra al cabo de una semana para garantizar un número suficiente de espermatozoides.

3. Criopreservación de los espermatozoides:

 

En el tercer paso una vez certificada la muestra de semen ésta se somete a un proceso de enfriamiento progresivo hasta ser llevada a una temperatura de -196°C. Se añaden crioprotectores para evitar que se produzcan daños celulares de los espermatozoides una vez añadidos los crioprotectores la muestras se reparte en microtubos o pajuelas para su almacenamiento de esta manera se garantiza la viabilidad de los espermatozoides.

4. Las muestras criopreservadas se almacenan, perfectamente identificadas, hasta el momento de su utilización. 

Vitrificación de Espermatozoides:

Tras obtener una muestra de semen, se procede a la criopreservación.

$6,000 MXN

Anualidad:

Es el mantenimiento por la criopreservación de espermatozoides.

$7,000 MXN

¿Listos para dar el paso?

whatsapp logo corner.png
bottom of page