barra.png

Tratamientos

SCREEN 2021-09-03 at 02.51.30.png

Inseminación Artificial:

La inseminación artificial o intrauterina es una técnica de reproducción asistida que se caracteriza por tener un proceso sencillo y sin dolor, el cual ha permitido a millones de mujeres alrededor del mundo a lograr el embarazo deseado.

Fertilización in Vitro:

Es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación del óvulo por un espermatozoide en un laboratorio de alta tecnología (in vitro), con personal médico con un alto grado de preparación, certificación y experiencia. Ellos transfieren el embrión de mejor calidad con el objetivo de lograr el embarazo.

In vitro foto.jpg
IMAGEN OVODONACIÓN.jpg

Ovodonación:

Los avances científicos, permiten que la donación de óvulos consiga que millones de mujeres mayores en todo el mundo puedan lograr algo tan natural, pero en ocasiones tan complejo, como es tener un embarazo.

Cirugía Reproductiva:

¿Sabías que alrededor del 60% de los pacientes pueden llegar a ser padres sin la necesidad de uno de los tratamientos de fertilidad anteriores? En esos casos sólo es necesaria una cirugía reproductiva.

Es un procedimiento quirúrgico que sirve para tratar padecimientos del aparato genital que alteran la función reproductiva.

CREA_CHURUBUSCO-0827.jpg
11.jpeg

Preservación de la Fertilidad:

Tú decides cuando es el momento correcto para convertirte en mamá.

Alcanza tus metas profesionales o dale la vuelta al mundo antes de tener un bebé en casa. En Red Crea te ayudamos a preservar tu fertilidad con alguno de estos tratamientos de fertilidad:

  •  Criopreservación de esperma.

  •  Criopreservación de óvulos.

  •  Criopreservación embrionaria.

Preservación de la Paternidad:

La criopreservación de espermatozoides es la técnica indicada para los varones que desean preservar su fertilidad, permitiéndote la oportunidad de ser padre en el momento que consideres oportuno, los espermatozoides se conservarán sin perder su potencial de fértil durante un tiempo indefinido. 

preservacion de la paternidad imagen nueva.png
rejuvenecimiento ovarico nueva imagen.png

Rejuvenecimiento Ovárico:

El fin es restaurar la función ovárica en mujeres con una producción ovocitaria alterada y poder conseguir una gestación con sus propios ovocitos, bien de forma espontánea o con técnicas de reproducción asistida. 

Tratamiento Método ROPA:

Con el método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) la maternidad se vive de manera compartida en parejas de mujeres, con este método la participación de ambas es importante para que el embarazo sea un éxito. 

metodo ropa imagen nueva.png
tratamiento donacion de ovulos imagen nueva.png

Tratamiento Donación de Óvulos:

La donación de óvulos es un proceso mediante el cual mujeres jóvenes ayudan a pacientes con dificultades reproductivas a cumplir su sueño de ser madres. En este proceso se mantiene la confidencialidad de nuestras donantes ya que la receptora de ovocitos nunca conoce a la donadora de estos.

PTG A: Test genético preimplantacional para aneuploidías / DGP: Diagnóstico genético preimplantacional. 

Las técnicas de reproducción asistida permiten hacer un estudio genético a los embriones durante un tratamiento de fertilización in vitro. Es el diagnóstico genético preimplantacional (DGP), actualmente conocido como test genético preimplantacional (PGT). 

Para ello, se extraen una o varias células del embrión, mediante un procedimiento conocido como biopsia embrionaria. Posteriormente se analiza si presentan alguna alteración cromosómica o mutación genética. 

Finalmente, se seleccionan sólo los embriones genéticamente sanos para realizar la transferencia al útero de la mujer. Aquellos embriones que presentan alguna anomalía son descartados.

Esto permite realizar una mejor selección embrionaria, tener un menor riesgo de aborto, mayor tasa de embarazo y un menor número de tratamientos de fertilización in vitro. Gracias a estas técnicas es posible evitar la transferencia de embriones con alteraciones genéticas o cromosómicas y, de esta manera, aumentar la probabilidad de tener un hijo sano.

Fish de Espermatozoides

La hibridación in situ fluorescente es una técnica citogenética que consiste en aplicar sondas de ADN específicas para determinadas regiones cromosómicas. En el análisis habitual se evalúan los cromosomas 13, 18, 21, X y Y.

El objetivo es detectar la dotación cromosómica, es decir, el número de copias de cada cromosoma en los espermatozoides. Así, se puede obtener un resultado normal o un resultado patológico con mayor probabilidad de generar embriones con alteraciones cromosómicas. 

El FISH se indica especialmente en parejas con abortos de repetición o fallos de implantación y en varones con baja calidad seminal. También se recomienda en varones con un cariotipo alterado.

MACS

Es una técnica que permite separar a los espermatozoides sanos de los espermatozoides que van a morir próximamente por apoptosis. Para ello, esta técnica se basa en la aplicación de campos magnéticos, de donde recibe su nombre (Magnetic Activated Cell Sorting) y en el uso de la anexina V. 

El objetivo de la técnica MACS es realizar una mejor selección espermática, descartando los espermatozoides apoptóticos que seguramente no llegarán a dar lugar a un embrión viable y un embarazo. 

De esta manera, la técnica MACS pretende finalmente aumentar la probabilidad de obtener un embarazo y mejorar así los resultados de las técnicas de reproducción asistida.

Fragmentación de DNA Espermático

La fragmentación del DNA espermático hace referencia a roturas en el material genético que contiene el espermatozoide. Cualquier alteración en el ADN de los espermatozoides del varón podrá ser una causa de infertilidad masculina, ya que la integridad del material genético es esencial para que el desarrollo embrionario ocurra de manera normal.

Además, la fragmentación del DNA espermático se ha asociado con las siguientes implicaciones:

• Menor tasa de fecundación. 

• Peor calidad embrionaria. 

• Menor tasa de implantación. 

• Mayor tasa de abortos espontáneos. 

whatsapp logo corner.png